9 Escenas sobre espera en amor gay (2023)

Introduccion

En este capitulo analizo escenas de espera en relaciones erotico-afectivas de jovenes gays de clase media del ambito Metropolitana de excelentes Aires. Considero a las estados sobre espera igual que la a traves de de paso personalizada al estudio de el amor, debido a que en ellas abrevan enfoques estructurales igual que individuales, al tiempo que Posibilitan rastrear elementos de el fenomeno amoroso que las trascienden. El empleo a partir sobre la metodologia de estas escenas habilita la reconstruccion sobre las diversos actores que protagonizan la secuencia asi­ como sirve para recuperar el caracter definitorio que adquieren otros componentes nunca humanos, como como podri­a ser los dispositivos moviles, con las respectivas imagenes y caracteres.

Conocido lo frecuente de estas esperas, distingo analiticamente las actos de espera (AE) de las secuencias de espera (SE). Entretanto las primeros podran acontecer medidos por su duracion en el lapso asi­ como recordados igual que experiencias unicas, las segundas implican la prolongacion de la espera a lo extenso del tiempo, incluyendo, si bien no obligatoriamente, a las https://datingmentor.org/es/friendfinderx-review/ primeros. Trazos de la practica del amor seran problematizados a partir de esas esperas, puesto que, igual que sostiene or crea nuevas percepciones de el tiempo.

El capitulo se configuracion en cinco apartados. En el primero se precisan cuestiones de metodo asi­ como de conceptos. En el segundo apartado analizo las AE. Las sub siguientes 2 apartados estan destinados a diversas SE: planificacion de encuentros (el tercero) asi­ como temporalidades inciertas (el cuarto), respectivamente. En el quinto apartado problematizo el punto de las esperas en las relaciones. Cierran el empleo las conclusiones.

Acerca de escenas y clases sobre espera: precisiones metodologicas y conceptuales

En el plan de investigacion en el que se inscribe este trabajo utilizamos la metodologia de estas escenas de Paiva (2006). a grado que fui avanzando en mi mismo empleo de sector en amor en varones gays, incorpore un apartado sobre esperas basandome en la guia sobre cuestiones que se utilizo de forma colectiva en el programa. Lo cual me enfrento con el impedimento sobre que las dudas a modo de decorado servian en mayor modo cuando la espera consistia en un acto puntual. Sobre inscribirse en la espera de mayor duracion, lograr que me contaran la decorado se volvia un absurdo por la multiplicidad de escenas que hacian a esa espera. En algunos casos la escena se correspondia con el evento final sobre la espera, en el momento de el desenlace. Otras veces persistia el impedimento metodologico. Para subsanarlo, comence a demandar que me relataran esa escena como si tuvieran que contarsela a un director de cine para que hiciera un cortometraje o una cinta. Lo cual derivo en lo que llamo la decorado filmica, en la que los entrevistados se objetivaron y se vieron desde fuera. Esas escenas se encuentran connotadas tanto debido a sucedido en ese segundo igual que por la trato en la que se inscriben.

Una vez cerrada la primera etapa de el labor sobre ambito, comence an examinar las entrevistas Ahora transcriptas. En total realice una ocho entrevistas a varones sobre dentro de 18 asi­ como 33 anos, todos con al menos complementario pleno. Bastantes nacieron en diferentes lugares del estado asi­ como todos viven en la urbe sobre excelentes Aires, con excepcion de 2 (en la region Oeste del genial Buenos Aires). Algunos se autoperciben igual que gays, otros igual que homosexuales, y alguno que otro como puto. Todos provienen de un categoria medio, con pretensiones asi­ como posibilidades objetivas sobre progreso social en las propias trayectorias vitales. En el examen de estas entrevistas reconstrui las situaciones de espera a forma de narrativas, a partir de las relatos mas o menor fragmentarios sobre los entrevistados. Obtuve unas diecinueve historias sobre espera, porque ciertos me contaron mas sobre una y las veces que hicieron esperar. Finalmente, sume al corpus una historia personal. Por cuestiones sobre exposicion y de agilizar la lectura, opte por incluir dieciocho de estas veinte historias con la menor cifra sobre citas textuales. Cuando las manejo, las destaco en cursiva, Del mismo modo que expresiones coloquiales usadas por los entrevistados. Cada una de estas historias introduce elementos de las vinculos amorosos dentro de los sujetos, que sirven tanto Con El Fin De problematizar las esperas igual que las relaciones erotico-afectivas.